sábado, 12 de marzo de 2011

EJERCICIOS( ESOTONICOS)

Los ejercicios aeróbicos (isotónicos: conservan la tensión muscular) crean resistencia y mantienen el bombeo cardiaco a un ritmo constante pero elevado durante un periodo prolongado. Practicarlos regularmente puede potenciar la función cardiaca, aumentar las HDL (el colesterol "bueno"), fortalecer los huesos de la columna vertebral, y disminuir el riesgo de infarto, hipertensión arterial, accidente vascular cerebral, diabetes, e incluso algunas formas de cáncer. El ejercicio aeróbico también reduce la grasa corporal, y puede mejorar el bienestar de la persona. Correr, nadar, montar en bicicleta, subir escaleras, y el aeróbic son todos ellos ejemplos de ejercicio aeróbico.
Mientras que el ejercicio aeróbico se centra en la resistencia, el ejercicio isométrico (conservan el tamaño del músculo, sin mover articulaciones) se basa en la fuerza
El ejercicio isométrico aumenta la fuerza muscular y quema la grasa, ayuda a mantener la densidad ósea, y mejora la digestión. Parece disminuir las LDL (el llamado "colesterol malo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario